In Prog We Trust

Ex Cowboy en Los Sims 3

In Gamefilia on 8 febrero, 2010 at 12:36 am

Vaya, dos días con Los Sims 3 han sido más estimulantes que el reciente atracón de InFamous. Como jugador me caigo fatal a mi mismo. La culpa la tienen de nuevo las malditas redes sociales, que consiguen que te impliques como si te fuera la vida en ello. Cuando hace unos meses tuve la oportunidad de hablar con Ben Bell, productor ejecutivo de Los Sims 3, con motivo de su visita a Madrid, lo más prometedor de lo dicho fue el salto definitivo de la franquicia a la web 2.0. La posibilidad de grabar vídeos domésticos fácilmente y colgarlos de Youtube era una cuestión de corrección de miopía. Ahora te da la posibilidad de mantener una página propia, un blog y un lugar de intercambio de articulos personalizados en la comunidad Sims. Anoche, tras un fiestón que definitivamente tenía más que ver con los fans que con los profesionales (Natalia Verbeke es el terror de los menores de 12, que comían palomitas a dos manos) hice algo que no hacía en mucho tiempo: instalar un juego de PC.

Puestos a jugar, mi Joven ExCowboy (me guardo el nombre de Niño ExCowboy para una partida en la que empiece con un Sim desde la cuna, al que parece que puedes moldear de manera monstruosa) está configurado para ser un workaholic que disfruta de su trabajo y procura buscarse además otras tareas que hacer en casa, que valora los momentos de soledad, sensible al arte, infantilizado y con sueño profundo, lo que impide que se despierte incluso en caso de robo o incendio.

Marcado por unos deseos vitales que incluyen ser cirujano y artista de fama universal a la vez, se ha procurado un trabajo relacionado con la música, exactamente Fan, recién ascendido por hacer horas extras a Roadie. Entre sus habilidades, la lógica, el carisma, la guitarra y algo de cocina.

Le he vestido en plan moderno con sus pitillo y el canesú, le he comprado un ordenador, un telescopio y una tele para que vea en canal cocina. El Joven ExCowboy, con sus gafas multifunción, aprende a tocar la guitarra y hace gimnasia cerebral jugando solo al ajadrez. Me ha pedido que le compre un libro, visitar una galería de arte y descubrir una nueva receta. Será atrevido. Por ahora, nada de deporte.

Para dar el primer paso a su realización, se lanza a tocar en el parque delante de desconocidos, lo que aumenta su lista de amigos. Lo raro es que cuando hay más de cinco personas, se pone de mal humor porque no soporta las multitudes. Dormir sus ocho o diez horas, sin embargo, le pone verde de contento para todo el día. Menudo aspirante a estrella del rock. Bueno, ahí está Alice Cooper, que el Esquire de este mes dice: “He compuesto más temas mientras dormía que los Beatles despiertos”.

Paga las facturas religiosamente. Casa con dos dormitorios y sofá (?), una lámpara y un espejo en el que ensayar los discursos y subir la barra de diversión poniendo caras y disparando con los dedos. Soltero, aunque en breve lo pongo a ligar con unos y otras, a ver hasta dónde llega. Tarda una hora y media en bañarse y aun así llega puntual al trabajo. Joven ExCowboy también le pone de mal humor cuando la casa está sucia y desordenada e, increíblemente, es un manitas capaz de arreglar un montón de cosas. Tsk, no se lo cree ni él. El baño es horrible, en cuanto pueda la pongo un jacuzzi. Esto me recuerda que el juego original regala un objeto para descargar: un deportivo. ¿Y qué hago yo con un deportivo?

El Joven ExCowboy desea tener muchas cosas y es capaz de cambiarse de ropa sin que se lo pida. Le obsesiona ser famoso y está como eufórico. Temo que le dé un ataque al corazón. Yo ya no sé quién es este tío. Voy a ver si le cambio el pelo o algo.

Hago unas fotos y unos vídeos. Después de trastear un rato en el blog del Joven ExCowboy, empiezo a cansarme de tener que pasar por enésima vez por el trámite de registrar y personalizar un avatar en cada una de las ochocientas comunidades que probablemente nunca volveré a visitar. Fuera. No recordaba que los juegos de PC tardasen tanto en grabar y salir de la partida.

Publicado en Gamefilia el 4/6/2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: