In Prog We Trust

Walkie-talkie

In Lecturas on 29 agosto, 2010 at 7:11 pm

Walkie-talkie

He descubierto que tengo dos lectoras y me he puesto un poco nervioso, la verdad. Es curioso, conozco a las dos y por lo tanto éste debe de ser uno de los blogs con menor audiencia del mundo. En el fondo me siento como esos walkie-talkies que te regalaban de pequeño. Aquellos dichosos aparatos siempre aseguraban en la caja que tenían un alcance de cien metros, y sin embargo nunca eras capaz de oírte con tu hermano en cuanto éste salía del cuarto. Nunca entendías bien lo que decía y nunca podías alejarte mucho del otro, de forma que podíamos decir que eran ideales para mantener una charla íntima.

Walkies de corto alcance, blogs de corto alcance.

El caso es que siempre he pensado que nadie escribe para no ser leído. Incluso cuando tu novia te asegura que tiene un diario simplemente para desahogarse y no para ser leído por nadie, en realidad lo que está diciendo es que no quiere que tú lo leas. A eso me refiero, todos querríamos que nuestras tonterías fueran leídas por una cantidad ingente de desconocidos pero nunca por nuestro círculo cercano.

Realmente no sé de qué va este rollo. Lo abrí hace algún tiempo y lo olvidé tiempo después. Luego recordé que estaba en un cajón y volví a teclear cosas a ver qué pasa. Últimamente he leído algunos blogs aprovechando que tengo algo de Internet, descubriendo con perplejidad que la gente suele hablar de cosas concretas o de ellos mismos. Los que no hacen ni lo uno ni lo otro al menos lo hacen con gracia. Ojalá fuese un experto en algo y escribiese sobre ello en lugar de teclear sin saber lo que viene luego. Ya he dicho que no sé de qué va este rollo. Hablo de mí, supongo. Hablo de chicas, supongo. Me hago el listillo y el melancólico en una sola frase, supongo.

El caso es que es feo. Estoy convencido de que se trata de uno de los lugares más feos e insulsos de la red. Si por lo menos supiera hacer eso de poner el nombre de alguien y que me apareciese en otro color y que vosotros al pinchar en el nombre fueseis enviados a otro lugar que no fuera éste en busca de una información interesantísima sobre el tipo en cuestión y así demostraros que yo también he leído ese otro rollo y sé de lo que me hablo. Asín sin comas ni na.

Fulanito. Pulsad sobre el nombre, por probar que no quede.

Os decía que esto es feo. Pues bien, las fotos apestan y eso me encanta. No ilustran gran cosa pero son mías. Todas sacadas con mi teléfono, que debe de ser el que peores fotos hace del mundo, y que para colmo ha perdido tal capacidad después de un golpe en un karaoke.

El caso es que me hacía ilusión pensar que algún desconocido podría entrar aquí por error y leerme. De eso se trataba, pero por cosas de la vida todo ha salido al revés. Tengo dos lectoras y me siento presionado. Igual debería aprender a escribir para no decepcionarlas. Ya sabéis, poner las comas en su sitio y corregir la ortografía. Tengo la necesidad de lavar este sitio para que deje de ser feo, plancharme la camisa, afeitarme, yo qué sé. Esas cosas que uno hace antes de acudir a una cita.

Para colmo, mis dos lectoras tienen sendos blogs, tan diferentes y tan interesantes los dos que me siento un perro callejero olisqueado en cualquier acera por dos damas con pedigrí y lacito. Toma metáfora, o símil o lo que demonios sea eso.

En fin, que sigo sin saber de qué va este rollo. Y sin saber si quiero seguir con esto o si debería mantenerlo igual de feo, o si quizá debería salir a la calle y buscarme un trabajo en vez de andar aquí tecleando en mi día libre, fumando sin parar y pensando si la chica tan guapa que trabaja en el restaurante de abajo hoy ha notado que la miraba con más insistencia que de costumbre.

Cosas.

Escrito por supercrisis

Extracto de Algunas ideas buenísimas que el mundo se va a perder.

Edición de Alberto Olmos.

Editorial Caballo de Troya. 2009

  1. Pues yo te leo y me gusta lo que escribes.

    • No me referia a este blog, Peter, es justo una lectura que comence ayer y me pense compartirla. O acaso tu conoces a mi noviA? ;P

      Pero gracias igualmente, joio.

  2. Sorprendido estoy de encontrar un texto mío cortaypegado en un blog como este. Aunque no te conozca gracias por el detalle.

    Sí, yo también me busco en el google de madrugada. Lo raro es que en ocasiones me encuentro y me da cosita, francamente.

    Un abrazo.

Responder

