In Prog We Trust

About Me

Jesús Rocamora. 1977. Madriz.
My finger is on the button.

Mi primer trabajo fue de panadero. Duró un mes y me gané 15.000 pesetas, con las que pude comprarme una Super Nintendo, que valía el doble de eso, el bicho más caro que había visto en mi vida. Era verano del 92.

En 1995 me fui a Madrid a estudiar Derecho en la Complutense. Estuve casi 2 años como pasante en un despacho de abogados, que tuvo la decencia de pagarme al menos el abono transporte, que se fundió llevando papeles de un juzgado a otro. En 2000 comencé el segundo ciclo de Periodismo en la Carlos III.

Mi primer trabajo como periodista fue en primavera de 2001, en Guía del Ocio. Ese mismo verano entré en la sección de Cultura de La Razón. Primero fui colaborador y luego redactor también de los suplementos Pasaporte (música, cine y teatro), El Caballo Verde (libros y arte), Finde (ocio y espectáculos) y Vivir el día (sociedad y tendencias). Hasta que en enero de 2007, quemado, intenté dejar el periodismo.

Durante esos años colaboré con revistas como Rolling Stone, MondoSonoro, Calle 20, Superjuegos Xtreme y Revista Oficial de PlayStation. También he trabajado para las editoriales Suma de Letras, Alfaguara Infantil y Taurus en el lanzamiento para prensa de Crepúsculo en España, Nocturna, de Guillermo del Toro y Peter Pan de rojo escarlata, además de las series de fantasía Las Tierras de Elyon, Leyendas de los Otori, Temerario y Tatuaje de Monstruo.

De esta época es el texto Shigeru Miyamoto. El Walt Disney de los videojuegos, para el catálogo de la exposición Tres maestros del videojuego de la Obra Social Caixa Sabadell, comisariada por Ricard Mas Peinado, abierta de noviembre de 2006 a marzo de 2007.

Después de una breve experiencia en el departamento de PR de Atari Ibérica, en septiembre de 2007 me uní al equipo encargado de lanzar Público, donde coordiné la sección de Culturas hasta su cierre, en abril de 2012. Hasta el momento, es el único periódico español que le ha dedicado su portada a un videojuego. Actualmente vivo en Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: